CONTADORES UNIVALLE AL RESCATE DE LOS VALORES

Nosotros, estudiantes de la Universidad del Valle Sede Pacifico de X Semestre del Programa de Contaduría Publica, en el desarrollo de la asignatura de Ética, Moral y Fe Pública, hemos considerado la necesidad de rescatar los principios y valores ético que rige nuestra profesión, con miras a ello hemos iniciado algunas actividades dentro de los recintos de la Universidad, con el ánimo de lograr este objetivo.



Es nuestro interés hacer extensiva a la comunidad Bonaverense estas jornadas pedagógicas, que pretenden fortalecer no solo nuestra profesión sino también invitar a la reflexión a todos los actores sociales de la comunidad.

El 1 de marzo se celebró el día del Contador en Colombia. En la tradición anglosajona se celebra el día 22 de marzo. Los contables consideramos, en general, que marzo es el mes del contador. Unidos a esta celebración los estudiantes del decimo semestre de Contaduría Pública de la universidad del Valle hemos iniciado algunas actividades en el marco de esta celebración.

El día 1 de marzo se han realizado algunas actividades al interior de la Sede para saludar y felicitar a profesores y estudiantes que pertenecen a nuestra carrera.
El día 9 de marzo algunos compañeros participaron en un espacio radial donde compartieron en torno al tema ético de la profesión contable y el rescate de los valores en el mundo empresarial.

Durante el mes encontramos diferentes carteleras, murales y mensajes que invitan a la reflexión en torno a estos temas que hemos comentado.


El día 30 de marzo se realizará el cierre de las actividades con unas conferencias tituladas:
“Reflexiones Contables en torno a la ética”. 

El siguiente enlace nos lleva a una muestra del boletín publicado con este motivo. 




1 comentario:

Unknown dijo...

El x semestre Contaduría Pública ha publicado un Boletín con esta temática, el mismo se puede ver en las siguientes direcciones:

http://docs.google.com/View?id=dhm8fgkr_7frbmn8gk

http://docs.google.com/View?id=dhm8fgkr_11v29dsbgw